Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Marca Perú

jueves, 5 de mayo de 2011
En toda la red se esta viviendo una verdadera fiesta peruana. ¿El motivo? PromPerú acaba de lanzar un documental que todos están publicando en sus muros en Facebook y ya ha alcanzado miles de vistas, en pocas horas de haber sido colgado en Youtube, y comentarios muy emotivos de todos los que lo han visto. Este documental complementa todo este esfuerzo llamado “Marca Perú”, una campaña realizada para mostrar toda nuestra riqueza natural y cultural al Perú y al mundo. Hace algunos meses ya se había lanzado el logo peruano y un comercial de televisón que se ha emitido en algunos canales de cable como National Geographic y Discovery Channel que si no los han visto antes, aquí te los presento:


¿De qué se trata? La campaña busca que los peruanos nos sintamos orgullosos de nosotros mismos como bien lo explican en este interesante video que nos narra de manera muy interactiva la campaña denominada "Más Perú para Todos".


Para este fin se creó un documental en el que peruanos representativos como: Magaly Solier, Sofía Mulanovich, Dina Paucar, el Ballet Folclórico Perú Negro, Carlos Alcántara; los chefs Christian Bravo, Gastón Acurio, entre otros van a Perú, un pueblo pequeño ubicado en el estado de Nebraska, Estados Unidos. En el que muy pocas personas conocen al país con el que comparten el nombre. Un intercambio cultural se propicia y los “gringos” se ganan con nuestra comida, nuestras costumbres y expresiones culturales propias de los que, como nosotros, llevamos al Perú en la sangre. Les presento el documental… porque como dicen ahí: ¡todo peruano merece comer rico!



Esta gran campaña por el Perú fue posible gracias a la gestión de todo el equipo de Promperú, que trabajando de la mano de la agencia Y y R han logrado plasmar en diferentes medios el sentimiento de la campaña. Incluso han creado una aplicación en Facebook, que como sabemos es un medio bastante utilizado por jóvenes en la que te puedes convertir en embajador de alguna de nuestras bondades. Esto incluye tres categorías: Platos, Tradiciones y Atractivos y finalmente Productos. En esta divertida y dinámica aplicación puedes elegir un plato como el Lomo Saltado, un lugar como Machu Pichu o un producto como el Pisco para ser embajador y promocionarlo en tu propio muro. Para todos a los que ya se les ha ocurrido alguna maravilla que engalanar con su nombre les dejo el enlace y espero que disfruten mucho de la aplicación como yo lo hice, convertida en embajadora de La Laguna Yarina Cocha, ya he puesto varios anuncios en mi muro y he ganado unos cuantos puntos, sistema que acelera la adrenalina de querer participar.   


Así que ya sabemos, todos podemos ayudar al Perú en esta hermosa campaña para que lo nuestro se difunda aún más, estoy segura que este no va a ser el último post sobre Marca Perú, porque esto va a dar mucho que hablar y que postear.  

0 comentarios:

Publicar un comentario